top of page
Buscar
  • Yalentay

GERASCOFOBIA (Miedo a envejecer)


Los síntomas más característicos de las personas con gerascofobia son la costumbre de ocultar la edad, el uso de prendas juveniles que no son propias de personas de su edad y una obsesión con los tratamientos estéticos: cremas antienvejecimiento, tintes capilares, cirugías antiedad, botox, entre otros.


Además, es común que tengan muchos pensamientos negativos relacionados con el envejecimiento y su futuro. También es posible que demuestren inseguridades con respecto a su cuerpo, pese a haberlo considerado atractivo en el pasado.


Por otro lado, también es frecuente la sensación de impotencia ante la incapacidad de detener el envejecimiento, lo que suscita comparaciones con personas más jóvenes y desata la envidia.


Algunos gerascofóbicos tienen un miedo extremo ante el empeoramiento de la salud, a depender de otras personas, a sentirse inútiles, a la soledad y la fragilidad, lo que puede provocar trastornos depresivos o de ansiedad.


Cómo saber si tengo Gerascofobia?

Además de analizar si se tiene un miedo irracional a envejecer, es necesario obtener un diagnóstico por parte de un profesional. Una persona que no está titulada para el diagnóstico de fobias no es apta para determinar con exactitud si se presenta.


Al igual que ocurre con otros trastornos de tipo fóbico, la gerascofobia puede ser tratada mediante una terapia enfocada en lograr que la persona se vuelva consciente de que padece un miedo irracional.





Créditos: www.awenpsicologia.com/gerascofobia-miedo-a-envejecer

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page