Buscar
  • Yalentay

BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES PARA PERSONAS MAYORES



El uso de las redes sociales en personas mayores aporta muchos beneficios, tanto a nivel cognitivo como social. Se pueden usar tanto desde teléfonos para personas mayores con la pantalla más grande como desde ordenadores.


Descubrir cosas nuevas, aprender a usar nuevas tecnologías, leer, escribir y adaptarse al lenguaje de las redes sociales incrementa la actividad mental, incluso puede ayudar a prevenir la demencia.


Las redes sociales ayudan a prevenir la soledad al mantener vivo el contacto con el círculo de personas de los mayores. Aun así, no se debe sustituir por el contacto físico, ya que somos seres sociales y necesitamos vernos más allá de una pantalla.


Facilita el envejecimiento activo al poder encontrar por internet muchas oportunidades para salir de casa, como hacer voluntariado para personas mayores.


Las tabletas son una buena opción para facilitar la transición al mundo digital a las personas mayores gracias a su gran pantalla, que facilita leer y clicar. Para que sea fácil de transportar y que su peso no sea muy elevado, recomendamos que la medida de la tableta sea de unas 10 pulgadas.


Además, con el paso de los años es muy frecuente que vaya disminuyendo la audición de las personas, por lo que tener una tableta con unos buenos altavoces facilita la comprensión de los videos y poder disfrutar más, así como participar más en las videollamadas con la familia.



Créditos: https://cuideo.com/blog/beneficios-redes-sociales-personas-mayores

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo