Buscar
  • Yalentay

Fatiga en Adultos Mayores



Sabemos que la fatiga constante resulta realmente frustrante y, posiblemente, incluso se sentía un poco avergonzado por dormir tanto. Afortunadamente, investigar las causas subyacentes del problema, especialmente aquellas que pueden ser menos conocidas, puede ofrecer nuevos conocimientos, claridad y esperanza a las personas mayores que sufren de fatiga.


Sentirse constantemente cansado y con poca energía puede crear efectos secundarios dañinos para su ser querido que está envejeciendo: como resultado de lidiar con la fatiga continua, muchos adultos mayores experimentan depresión, cambios de humor e ira.


La fatiga en los adultos mayores puede ser intrínsecamente difícil de entender; algunas personas asumen que la fatiga es solo una parte natural del envejecimiento, pero muchas veces hay una causa específica que se pasa por alto. Explorar lo que podría estar detrás de la fatiga de su ser querido es esencial para ayudarlo a sentirse mejor. Los signos de fatiga pueden incluir:




Si tu ser querido parece enojado, deprimido o irritable sin motivo alguno, podría deberse a la fatiga. Puedes notar que duermen más que nunca, pero nunca se sienten completamente descansados. Además de los cambios y desequilibrios hormonales que pueden acompañar al proceso de envejecimiento, hay una variedad de causas comunes de fatiga en las personas mayores a las que los cuidadores pueden estar atentos.


Al mismo tiempo, hay muchas causas de fatiga que se pasan por alto y son menos conocidas en las personas mayores. Problemas de salud física como anemia, deshidratación, hipercalcemia, tiroides, así como el estrés mental y emocional, pueden estar influyendo en la fatiga de tu ser querido. Explorar estas causas menos conocidas podría acercarlo a encontrar una solución.


Cuando los adultos mayores tienen niveles altos de calcio en la sangre, pueden causar cambios de humor, fatiga y agotamiento. Los niveles altos de calcio en sangre generalmente son causados ​​por un problema con las glándulas paratiroides. Esto se puede probar y tratar fácilmente. Las causas menos comunes incluyen una alta ingesta de vitamina D y ciertos medicamentos.


El Síndrome de Fatiga Crónica sigue siendo difícil de diagnosticar para los médicos, en gran parte debido a la falta de información sobre esta misteriosa enfermedad. Si bien no existe una prueba de laboratorio oficial para ello, tu ser querido podría tenerlo si tiene fatiga inexplicable durante al menos 4 meses, además de algunos otros signos reveladores.



Créditos: https://helpycare.com


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo