Hay un refrán que dice: “La risa es la mejor medicina”, una frase con la que todos estamos muy familiarizados.
Esta frase es mucho más que una sabia frase hecha, y es que cuando la vida no nos pone fácil el camino y nos encontramos con enfermedades, puede que el hecho de reírnos no nos resuelva los problemas pero está claro que tiene infinitas ventajas. Reírnos aporta beneficios a nuestra salud física y mental que trascienden más allá de un momento divertido.
Cuando se llega a la tercera edad, las personas mayores ríen mucho menos. Un niño es capaz de reír unas 300 veces de media al día en cambio, un adulto tan solo lo hace de 15 a 100 veces diarias.
BENEFICIOS DE LA RISA EN EL ADULTO MAYOR
Aquí os dejamos algunos de los beneficios que aporta la risa:
Reduce el estrés y la tensión.
Mejora el sistema inmunológico
Disminuye la presión arterial
Mejora la circulación de sangre y oxígeno.
Mejora la memoria
Actúa como ejercicio muscular
Inspira el pensamiento positivo
Es una estimulante psíquico
Aumenta la motivación.
¿CÓMO PODEMOS HACER REÍR A NUESTROS MAYORES?
Algunas ideas:
Ver comedias en familia: hay muchísimas comedias y películas con el tipo de humor adecuado para ellos.
Realizar juegos en grupo: ya sea en familia o con amigos, actividades en grupo como los juegos de mesa pueden provocar muchas risas. Además de pasar un rato divertido, son perfectos para estimular cognitivamente.
Rodear a nuestros mayores de niños y mascotas: Los niños alegran el alma, y es algo que aporta mucha felicidad a una persona mayor. Las mascotas también ayudan a sacarles sonrisas haciendo cosas divertidas.
Simplemente reír: A veces todo lo que se necesita para hacer reír a otro es que una persona empiece a reír hasta que todo el mundo se una. ¿A quién no le ha pasado? Y es que, como todos sabemos… ¡La risa es contagiosa!
Talleres de risoterapia: estos talleres son muy divertidos, acerca a las personas y es una oportunidad perfecta para conocer a nuestros seres queridos.
En definitiva, la risa aporta grandes beneficios para todos, pero para nuestros mayores toma un sentido mucho más profundo porque les hace vivir sus días de forma más placentera, tanto física como emocionalmente.
Fuente: www.bastondeoro.com
Comments