Buscar
  • Yalentay

Cómo aumentar tu eficiencia cerebral



Si crees que ser milti-tareas es la solución a una agenda saturada, te equivocas. Nuestros cerebros están diseñados para enfocar todos sus recursos en una sola tarea , a la vez, lo contrario puede generar estrés y efectos negativos en el desempeño laboral. Es por eso que te damos algunos consejos para hacer más eficiente nuestro desempeño cerebral. Inicia el día con actividades que calmen tu mente

Iniciar tu día con actividades que relajen tu mente como hacer ejercicio, escuchar música, hacer ejercicios de respiración, haciendo un crucigrama o leyendo el periódico mientras tomas un café.


Agenda tiempo de No Molestar

Establece un tu horario, los períodos en los que seas más activo y estratégico, sostén toda tu atención en una misma tarea hasta que estés listo para la siguiente, evita revisar tus mensajes o correos mientras estés trabajo en esa tarea y pon tu teléfono en silencio para no tener interrupciones. Evita las distracciones

Identifica la distracción y date un tiempo para elegir conscientemente si debes atenderla o si no debes permitirle que secuestre tu atención. Si la tecnología es tu principal distracción, agenda horarios para revisar correos, atender tus redes sociales o hacer llamadas telefónicas. Reestructura tu flujo de trabajo para minimizar distracciones que tu mismo te provocas.


Toma descansos mentales frecuentes

Motiva tu mente para imaginar y mueve tu cuerpo para refrescar el cerebro. Toma un descanso mental cada 30 minutos o cada hora dependiendo de la dificultad de la tarea, de tu estado físico y emocional, camina, estírate, levántate a servirte un vaso de agua, estas pequeñas pausas ayudarán a relajarte y mejorará tu productividad.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo